Mabel y Andrea, felices con su "libreta"Este viernes tuvo lugar el para muchos “casamiento del año” en la ciudad de Piriápolis, donde dos mujeres se unieron en matrimonio, al amparo de la Ley 19.075 de Matrimonio Igualitario. Hubo mucha alegría y emociones durante la ceremonia cumplida en el juzgado de paz local.

Shirley Mabel Sugo Gerrero (50) y Andrea Aguerre Rocca (29), fueron las protagonistas de la boda celebrada este viernes en Piriápolis, quienes dieron el “sí” ante la oficial del Registro Civil, doctora Lucía Granucci, marcando un hito histórico en esta ciudad.

La ceremonia fue celebrada a media tarde en los jardines del juzgado, según consignó el semanario local La Prensa, que fue el único medio que estuvo presente en el acontecimiento que congregó a amigos y familiares.

Andrea Aguerre es maestra y oriunda de Florida, y Mabel Sugo es una empresaria nacida en Tacuarembó. Ambas están radicadas hace mucho tiempo en Playa Hermosa, balneario situado al Oeste de Piriápolis.

Según La Prensa, viven en pareja desde hace 3 años, luego de haberse conocido en Montevideo. Por cuestiones vinculadas a sus respectivas actividades, ambas se radicaron en la zona cercana a Piriápolis.

Andrea es maestra en la escuela pública N° 45 del balneario Playa Verde, y no dudó en anticipar que ahora que está casada con Mabel, el objetivo es “agrandar” la familia.

“No sé si esto va a ser un hecho histórico, pero damos el puntapié inicial para que otras parejas lo sigan haciendo y más seguido. No queremos que el matrimonio gay sea distintivo, aspiramos a que sea algo natural”, dijo Andrea a La Prensa.

(Foto: Semanario La Prensa)

e-max.it: your social media marketing partner