El piloto que lidera la Fórmula E, dialogando con MaldonadoNoticias este viernes en Conrad.TAG Heuer, el fabricante número uno del mundo de relojes de lujo inspirados en el deporte, es el cronometrador y reloj oficial y también socio fundador técnico del nuevo Campeonato de Fórmula E de la FIA, que dio comienzo en el mes de septiembre, y cuya tercera fecha se disputará en Punta del Este 13 y 14 de diciembre.

Con un coctel para prensa y amigos, en el elegante local de Sensation DU Temps, en Conrad, TAG Heuer presentó a su embajador oficial, el piloto de Fórmula E Lucas Di Grassi y dio detalles de los nuevos pasos de la compañía.

Alex Duet, Self Manager de la marca para América Latina y América del Sur, dialogó con MaldonadoNoticias y afirmó: “Desde el nacimiento de la marca en 1860, Tag Heuer ha intentado mejorar la mecánica en los cronógrafos. En 1887 desarrollamos una pieza especial, presente en muchos de los cronógrafos modernos, que se llama piñón oscilante”.

Agregó que, “a lo largo del Siglo XX hubo diferentes desafíos técnicos y Tag Heuer ha sido reconocido por su precisión en el campo de la cronometría. Nosotros siempre buscamos ser vanguardistas, de hecho el slogan de la empresa es Swiss Avant Garde desde 1860”.

Es por eso que teniendo este lazo especial con el mundo automotriz, “esta era una asociación casi lógica, apoyar a la Formula E”, agregó Alex Duet.

Por su parte Lucas Di Grassi, quien lidera las posiciones tras las dos primeras fechas del Campeonato de Fórmula E de autos eléctricos, se manifestó feliz de visitar nuevamente el balneario esteño.

“Para mí es un placer muy grande retornar a Punta del Este, donde ya estuve tres veces de vacaciones y ahora para la carrera”, manifestó el piloto brasileño de la escudería Audi Sport ABT.

Respecto a su participación en la Formula E, señaló: “Es un campeonato muy importante para el futuro de la tecnología eléctrica, y como esto va a cambiar la percepción de las personas respecto al coche eléctrico”.

“Es muy importante para el futuro de la movilidad urbana porque se puede avanzar con la tecnología eléctrica, se pueden cortar las emisiones de carbono, la dependencia de combustibles fósiles, y la mejor manera de hacer eso es con la competencia”, remarcó con énfasis.

Apasionado por su profesión, y comprometido con el cuidado del medio ambiente, Lucas hizo hincapié en la importancia del evento para concientizar a la gente: “Podemos mostrarle al público que los coches son veloces, competitivos y 10 % eléctricos”.

“Por eso es tan importante esta categoría. Desde el comienzo yo creí en este proyecto y estoy trabajando mucho para ganar las carreras, por supuesto y para que la Formula E continua como un hito del automovilismo”, agregó.

En otro orden, el joven piloto, se refirió a su responsabilidad como embajador de TAG Heuer: “Esta empresa, no solamente es la mejor en cronometría, sino también marca tendencia en innovación y está siempre adelante en materia de tecnología”

“Por eso las interacciones de Formula y la TAG Heuer, pues son dos compañías que invierten mucho en tecnología y van siempre adelantados a su tiempo”, finalizó Lucas di Grassi, quien este sábado procurará sumar puntos que lo sostengan en la primera posición de la categoría.

{gallery}digrassi{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner