Autoridades del Ministerio de Turismo y Latam Airlines, anunciaron que a partir del 7 de enero y hasta el 24 de febrero de 2018 la compañía operará un vuelo por semana entre Montevideo y Florianópolis. Se estima que la nueva línea contribuirá a la captación de visitantes brasileños hacia nuestro país.

Latam Airlines operará vuelos sin escala desde Montevideo hacia Florianópolis durante enero y febrero de 2018, anunciaron la Ministra Kechichian y el gerente general de Latam Airlines en Uruguay, Javier Macías. La ruta coincidirá con el inicio de dos vuelos sin escala por semana entre Punta del Este y Santiago de Chile.

La Ministra sostuvo que un estudio de mercado de Latam revela que casi el 70% de los habitantes de Florianópolis y alrededores viajan en los meses de enero y febrero, por lo que esta nueva ruta contribuirá a posicionar a Montevideo y Punta del Este como destinos para estos brasileños que optan cada vez más por Uruguay.

Esta aerolínea, que realizaba el mismo recorrido con vuelos chárter, potencia el turismo proveniente de Brasil, que en los últimos diez años pasó de 150.000 a 430.000 visitantes, “en un mercado que no tenemos techo para continuar creciendo”, destacó la jerarca.

La compañía operará un vuelo por semana entre los aeropuertos de Carrasco y Hercílio Luz, en aviones Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros. El vuelo JJ9773 de Latam Airlines Brasil despegará desde Montevideo los domingos a las 04:05 horas y llegará a Florianópolis a las 6.50.

En tanto, el vuelo de regreso, JJ9772, despegará desde la capital del estado de Santa Catarina los sábados a las 22.50 horas y llegará a nuestra principal terminal aérea a las 23.45, hora local. Desde Carrasco, los pasajeros podrán optar entre dirigirse a Montevideo o a Punta del Este.

Liliam Kechichian destacó la creciente conectividad aérea de nuestro país con los estados brasileños de Río de Janeiro, San Pablo y Río Grande del Sur, aunque reconoció sus expectativas de que se vuelva a unir Montevideo con Brasilia y Curitiba, dos grandes urbes del gigante norteño.

e-max.it: your social media marketing partner