El edil colorado, doctor Juan Eduardo Silvera, volvió a solicitar a través de la Junta Departamental de Maldonado, que se instalen cámaras que emitan en tiempo real desde el Paseo de las Américas de Punta del Este, desconocido para mucha gente que solo identifica la escultura de “La Mano”.

Juan Eduardo Silvera pretende que el Paseo de las Américas, del cual prácticamente “lo único que se conoce es la escultura de Los Dedos o La Mano”, sea revalorizado y promocionado a través de al menos una cámara que difunda imágenes en forma permanente.

Dijo que “es una zona que se presenta con un relativo abandono y casi, diríamos, con cierto desconocimiento por parte de la ciudadanía del departamento”, a pesar de que el paseo tiene más de 30 años, y cuenta con esculturas de reconocidos artistas uruguayos y extranjeros.

Recordó que entre otros, estamparon su trabajo en el Paseo de las Américas artistas como Gyula Kosice, Enio Iommi y Jacques Bedel (Argentina), Herman Guggiari (Paraguay), Edgar Negret (Colombia), Waltercio Caldas (Brasil), Mario Irarrázabal (Chile), Nelson Ramos y Francisco Matto (Uruguay).

Silvera entiende que, “se podría, con no mucho esfuerzo, realzarse toda la zona y mantener las esculturas que han sido un poco abandonadas en los últimos años”, a pesar de encontrarse en un punto donde convergen varias avenidas e incluso una de las ramblas de Punta del Este.

En ese sentido, entiende que sería “fácilmente accesible para la Intendencia de Maldonado o para el Municipio de Punta del Este contar con un servicio de cámara web”, como los que ofrece Antel en distintas zonas de la capital, que se dirigen “a zonas deshabitadas o que nadie visita en Montevideo”.

Silvera dijo que aunque pueda calificarse de irrelevante, para cualquier turista “saludar por las cámaras web a sus compatriotas, a sus amigos, a sus vecinos que lo están viendo, creemos que es una forma de promover el turismo”. Hay infinidad de experiencias en distintas partes del mundo.

Finalmente, el edil colorado solicitó que su inquietud fuera dirigida a la dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado y a su área de Patrimonio Histórico, así como al Municipio de Punta del Este y a Antel, lo que fue acompañado por el cuerpo en su conjunto.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner