Los destinos sostenibles e inteligentes en el marco del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo de las Naciones Unidas, será el tema central del foro Smart&Green Latam 2017 a realizarse en Punta del Este los días 29 y 30 de septiembre.

El foro Smart&Green Latam 2017 a realizarse los días 29 y 30 de septiembre en la sede Punta del Este del Claeh, reunirá a más de 30 expertos uruguayos y extranjeros y tendrá un fuerte compromiso con la sostenibilidad en el turismo.

“El turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”. Así define la OMT de Naciones Unidas el turismo sostenible.

Precisamente en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, Punta del Este será la sede del Foro Smart&Green Latam. El desarrollo de los destinos sostenibles supone un proceso en el que un territorio y la comunidad generan y fortalecen sus dinámicas económicas, sociales y culturales.

La participación de todos los agentes o fuerzas turísticas que interactúan con el destino así como una visión compartida y gobernanza adecuadas son imprescindibles, por lo cual el foro propone ser un punto de inflexión para un proceso integrador.

Ese proceso incluye a los responsables públicos del destino, la ciudadanía, sus empresas y servicios. Es un camino de mejora continua y de responsabilidades compartidas

Ponentes nacionales e internacionales de altísimo nivel y experiencias ofrecerán sus aportes en temas como la sostenibilidad de los destinos turísticos, nuevas oportunidades/negocios/tecnologías y las alianzas y la financiación del cambio.

En tres mesas se analizarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 (Turismo y Desarrollo económico sostenible), 12 (Producción / consumo responsable) y 14 (Turismo y conservación de ecosistemas marinos).

Ya han confirmado su participación, entre muchos otros expertos, la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, y la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas, Mireia Villar Forner.

También el Director Nacional del Ministerio de Turismo, Carlos Fagetti, el Director Nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, parlamentarios del Mercosur, Kennedy Nunes y Leonel Pavan, y Elisabeth Arrieta, diputada nacionalista por el departamento de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner