El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, sostuvo que la posibilidad de que Uruguay alcance un acuerdo aeronáutico con China constituye una opción interesante de llegada de visitantes a nuestro país para luego conectarse a otros destinos.

Benjamín Liberoff se refirió, al memorando de entendimiento suscripto el viernes 15 de septiembre en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) entre autoridades aeronáuticas de Uruguay y China, para establecer servicios aéreos internacionales entre ambos países.

“Analizaremos, con la dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, el Ministerio de Transporte y los demás actores involucrados, acelerar todo lo posible, porque estamos seguros de que esto permitirá que sea una opción interesante de llegada (de visitantes) a nuestro país”, dijo.

El documento establece que las compañías aéreas que sean designadas para unir ambos destinos tendrán derecho a operar servicios de pasajeros y carga, y derechos de tráfico de la quinta libertad del aire (tomar y desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros estados) hasta 14 frecuencias semanales en cualquier punto intermedio.

Liberoff explicó que, además de los vuelos chárter, el arco de alternativas comprende la posibilidad de que aerolíneas chinas lleguen a Montevideo procedentes de Buenos Aires o San Pablo e, incluso, que alguna compañía de ese país que ya esté llegando al continente, como, por ejemplo, Ciudad de México o la canadiense Vancouver, incluya Carrasco o arribe desde Lisboa u otra ciudad europea.

“Las opciones a analizar son múltiples, dependen del análisis técnico que se realice y de los tratados de quinta libertad que Uruguay mantiene con algunos países (que faciliten) abrir una ruta con Asia, que además constituye un objetivo de la cartera, y teniendo en cuenta los tramos intermedios, nos permitirá ampliar mercados”, afirmó.

e-max.it: your social media marketing partner