En la Expo ABAV, la principal feria turística brasileña, el Ministerio de Turismo promocionó los beneficios fiscales que también se aplicarán el próximo verano a los visitantes extranjeros, además de la creciente conectividad aérea entre ambos países. Uruguay procura captar el interés de casi un millón de japoneses radicados en San Pablo.

El vice ministro de Turismo, Benjamín Liberoff, adelantó que productos culturales como el tango y los safaris fotográficos pueden atraer a los 800.000 japoneses que residen en el estado de San Pablo, tras participar en la Expo ABAB, la principal feria turística brasileña.

Liberoff se entrevistó en San Pablo con representantes de 3 agencias de viaje brasileñas que trabajan con la comunidad japonesa, integrada por 800.000 personas radicadas en el estado homónimo y que se complementa con 1,7 millones de descendientes diseminados en todo el país.

La acción dio continuidad a una reciente visita y presentación del país del instituto Uruguay XXI, en la cual también se promocionó la Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y el Caribe (China-LAC), que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, en Punta del Este.

Benjamín Liberoff estuvo al frente de una delegación que también integraron la Intendencia de Maldonado y operadores privados, en la 45ª edición de la Expo ABAV, organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes, que se realizó entre el miércoles 27 y el viernes 29, en la ciudad industrial brasileña.

El jerarca confirmó que agencias de viaje brasileñas estudiarán la posibilidad de comercializar paquetes para que los japoneses visiten Uruguay. “Manifestaciones culturales como el tango, además de safaris fotográficos, deberían comprender una propuesta turística de Uruguay para atraer a los japoneses y sus descendientes”, dijo.

En la promoción del país en la principal feria brasileña del sector, el Mintur puso énfasis en los descuentos aplicables al pago de los servicios turísticos abonados con tarjetas de crédito internacionales emitidas en el exterior, iniciativa vigente hasta octubre de 2018.

Además, se hizo énfasis en el incremento de la conectividad aérea con nuestro país, para estimular la presencia de visitantes extranjeros en la próxima temporada estival. Ya están confirmados vuelos de distintas aerolíneas desde San Pablo y Porto Alegre, a Punta del Este y Carrasco.

Liberoff adelantó el inicio de acciones para organizar en el Museo del Fútbol de San Pablo, previo al comienzo del Mundial Rusia 2018, una exposición sobre jugadores uruguayos que han participado en Brasil, mientras que el Museo del Fútbol de nuestro país haría lo propio con brasileños que compitieron en equipos uruguayos.

e-max.it: your social media marketing partner