Con el lema “practicá cuidarte” el Ministerio de Turismo y Deporte junto a entidades públicas y privadas presentó la campaña Verano Seguro 2014-2015. La iniciativa tiene como objetivo generar conciencia y prevención en los ciudadanos para reducir al máximo la siniestralidad durante esta época del año.

El subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, destacó la importancia de la difusión de esta campaña que tiene como objetivos emitir mensajes de prevención para generar conciencia en los turistas y reducir los siniestros que se producen durante el verano.

Agregó que Uruguay es un destino turístico cuya marca país está asociada a la calidad de vida y a la seguridad tanto pública, como en carreteras y en la salud; en este sentido recordó que es el único país de la región que no posee dengue autóctono.

En esta oportunidad, la iniciativa contará con mensajes de prevención que serán emitidos por diversas vías con el objetivo de generar conciencia en los turistas sobre los riesgos a los que se exponen y cómo prevenir posibles siniestros ya sean viales o forestales.

Para cumplir con este objetivo el vocero de Bomberos, Leandro Palomeque, explicó que a partir del 1° de diciembre se comenzó a implementar el decreto 436, aprobado en 2007, que prohíbe la realización de quemas a cielo abierto hasta la segunda quincena de abril 2015.

Para reforzar la prevención durante este periodo, Bomberos incorporó 150 efectivos zafrales que se distribuyeron por todo el país y con mayor énfasis en el Este. Como todos los años, Maldonado cuenta con uno de estos grupos llamados Brigadas Forestales.

Además de las acciones implementadas por Bomberos, durante los días 19, 20, 26 y 27 de este mes se estarán distribuyendo folletos con mensajes de prevención en las principales rutas del país. Desde 20 de diciembre al 20 de enero, se emitirán piezas publicitarias tanto en radio como en televisión.

e-max.it: your social media marketing partner