Una nutrida delegación uruguaya se encuentra participando hasta el domingo 15 de octubre, en la XIV edición de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay. Maldonado tiene una representación encabezada por el propio Intendente Enrique Antía, donde ya ha realizado algunas presentaciones.

En el marco de su presencia en Paraguay, el Intendente de Maldonado Enrique Antía, hizo una presentación de Maldonado durante el evento “El mundo viene a WTC Asunción”, que tuvo lugar en el principal centro empresarial de la capital paraguaya.

Autoridades, empresarios, inversores y artistas se dieron cita en el World Trade Center para asistir al evento promocional de Uruguay como un lugar para invertir y vacacionar, donde Maldonado estuvo representado por autoridades comunales y del Convention Bureau de Punta del Este.

El embajador de Uruguay en ese país, Federico Perazza, destacó las acciones de promoción de la Marca País y también de Punta del Este, asegurando que es el principal destino turístico para los paraguayos, por lo cual se debe seguir trabajando con mucha intensidad.

El turismo guaraní se ha ido consolidando y anualmente entre 45 y 50 mil personas visitan Punta del Este, Montevideo y la Costa de Oro de Canelones, explicó el diplomático. “Hay una corriente de turistas paraguayos que en promedio permanecen más tiempo en territorio uruguayo que otros turistas de la región y son de un alto poder adquisitivo”, señaló.

El evento en  WTC Asunción, se concretó en coordinación con el Ministerio de Turismo de nuestro país, y las intendencias de Maldonado y Canelones con la premisa de posicionar desde Asunción, a Paraguay como un nicho turístico que se debe continuar fortaleciendo.

El embajador uruguayo insistió en que “es un turismo que hay que seguir seduciendo porque hay una fidelidad muy fuerte de los paraguayos hacia Uruguay”, por lo cual resulta importante continuar “posicionando a Uruguay en un país que tanto nos quiere”.

En Fitpar

A todo esto, hasta el domingo 15 de octubre tiene lugar la XIV Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar) en donde se promueven negocios y destinos. Se prevé una participación de 7.000 visitantes, además de la presencia del actual secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai.

Maldonado está presente con funcionarios de la dirección general de Turismo de la Intendencia Departamental, que realizar intercambios junto a profesionales, empresas, técnicos, operadores e invitados especiales, además de participar en reuniones de negocios y promoción de destinos.

e-max.it: your social media marketing partner