El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, planteó en una reunión con el Presidente Tabaré Vázquez y las autoridades ministeriales que Uruguay lidere en América Latina iniciativas relativas al turismo sostenible. Rifai destacó el reconocimiento internacional hacia nuestro país con la elección para integrar el Consejo Ejecutivo del organismo en el período 2018-2019.

“Hablamos con el Presidente Tabaré Vázquez y la Ministra Liliam Kechichian para que Uruguay lidere en Latinoamérica iniciativas relativas al turismo sostenible y responsable con el entorno, junto a las comunidades locales, (en favor del) bienestar económico”, dijo Rifai.

Vázquez, recibió días atrás al titular del organismo internacional, acompañado por el director regional adjunto para América de la OMT, Alejandro Varela, la Ministra de Turismo de nuestro país, Liliam Kechichian, y el subsecretario de esa cartera, Benjamín Liberoff.

“Mi impresión sobre Uruguay es de fascinación. Ustedes tienen una combinación de características muy importantes: son muy profesionales, lo que garantiza la calidad de los servicios turísticos y una experiencia disfrutable”, destacó el visitante antes de partir hacia Paraguay.

Experiencia

En una recepción que el ministerio de Turismo ofreció a Taleb Rifai, Kechichian adelantó a la prensa que Uruguay participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, durante enero de 2018, donde se realizará la primera reunión del comité ejecutivo de la OMT.

Además, reconoció el apoyo de Rifai para que Uruguay lidere en América Latina los temas vinculados con el turismo sostenible y que presente con énfasis la experiencia nacional en turismo social. Uruguay ya ha llevado al seno del organismo internacional el tema de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

“A veces somos humildes o modestos en relación a nuestras capacidades y no creemos que podemos representar algo, por los países más grandes que nos rodean. Los pequeños países como Uruguay pueden marcar una gran diferencia en el mundo”, aseveró Rifai.

Consultado sobre la reciente elección de Uruguay para que integre el Consejo Ejecutivo de la OMT para el período 2018-2019, dijo que la integración, por primera vez, del país a ese ámbito “debería verse como un signo de respeto y reconocimiento por los miembros de la organización hacia Uruguay”.

Agregó que “si en el mecanismo de selección fue la región de las América la que apoyó a Uruguay, lo que después fue ratificado por la Asamblea General, (significa que) los vecinos respetan al país. Eso fue confirmado por toda la membrecía internacional de la OMT”.

e-max.it: your social media marketing partner