La Asociación Gastronómica del Uruguay se suma a “Octubre Gourmet”, por segundo año consecutivo, con “Aquí se pesca, aquí se cocina”, un encuentro entre los pescadores artesanales del puerto de Punta del Este y los cocineros de la Asociación. El evento será el domingo 22 de octubre en la glorieta del puerto de Punta del Este.

El domingo 22 de octubre se montará la cocina de “Aquí se pesca, aquí se cocina” en la glorieta del puerto de Punta del Este, y todo lo recaudado durante la jornada, será a beneficio de la Escuela Nº 21 de Maldonado “Juan Zorrilla de San Martin”.

De 12.00 a 15.30 horas, se podrá obtener sopa tipo chupín de angelito, empanadas de cazón, milanesas al pan de palometa y nigiri de anchoa ahumada con una copa de vino nacional, agua mineral, jugos naturales y aguas saborizadas.

“Octubre Gourmet” es una iniciativa de Destino Punta del Este y la Corporación Gastronómica de Punta del Este, que busca realzar los valores culinarios de Maldonado, revalorizar la cocina uruguaya, crear identidad cultural y posicionar al balneario como un destino gastronómico.

La primera edición de “Aquí se pesca, aquí se cocina” se realizó el sábado 15 de octubre de 2016, y con su recaudación se benefició con juegos reacreativos a la Escuela Nº 5 “Alejandro y Samuel Lafone”, de Punta del Este. El costo del ticket es de $ 300 incluyendo un plato y dos copas de vino.

e-max.it: your social media marketing partner