Distintas autoridades departamentales y nacionales vinculadas al turismo, coinciden en que en este momento Uruguay es un destino muy competitivo en la región, por lo cual es importante que el empresariado en general sea responsable y no modifique los precios que hoy se están promocionando.

Durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se desarrolla en la Rural de Palermo de Buenos Aires (Argentina), el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, destacó la competitividad del destino pero exhortó a ser responsables en materia de precios.

Esta mañana, en el mismo sentido, se manifestó el Intendente Enrique Antía en diálogo con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, quien destacó el esfuerzo que se realiza desde la administración para que todos los destinos se presenten en inmejorables condiciones.

Antía repasó algunas de las obras de mejoramiento que se están realizando en la zona costera y reconoció que el éxito de la temporada depende del esfuerzo conjunto del sector público y el privado, al momento de recibir a los turistas durante la próxima temporada veraniega.

Por su parte, el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, en el mismo espacios periodístico dijo que todo está dado para que sea una gran temporada, porque al margen de la coyuntura económica actual, las relaciones desde todo punto de vista con Argentina son óptimas.

Uruguay está marcando fuerte presencia en la FIT, una de las ferias más importantes del sector porque se concreta en el principal mercado emisor de visitantes. “Este año va a significar la presencia de más de dos millones y medio de argentinos”, afirmó la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián.

Para Maldonado es una de las grandes oportunidades de captar turistas e inversiones de Argentina y toda Latinoamérica de cara a la próxima temporada. Asimismo, las actividades que se despliegan dentro del evento impulsan distintas oportunidades a través de las rondas de negocios.

Luis Borsari, destacó que en otras instancias desarrolladas en Argentina hubo una muy buena respuesta de la gente y el público se mostró interesado en conocer detalles sobre inversiones, beneficios fiscales a nivel nacional y departamental, precios y cómo se llega a Punta del Este.

El jerarca remarcó además, que es importante que los beneficios fiscales continúen, en referencia a la extensión de los mismos por seis meses más, dispuesta por el Ministerio de Economía. Borsari admitió que, ahora que se están obteniendo buenos resultados "eliminarlos sería un disparate”.

e-max.it: your social media marketing partner