Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Turismo realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística 2017-2018 en Argentina, el principal mercado emisor para el Uruguay. La Ministra Liliam Kechichian anticipó que 2017 cerrará con una cifra total cercana a los 4 millones de visitantes, de los cuales 2,5 millones serán argentinos, y vaticinó que la próxima temporada estival será histórica.

"La temporada de verano 2017-2018 va a ser extraordinaria y las cifras de ingreso de turistas al país, al cierre del presente año, serán históricas”, anticipó Kechichian en la embajada uruguaya en Buenos Aires donde la noche de éste lunes tuvo lugar el lanzamiento oficial de la temporada.

La jerarca, acompañada por el sub secretario de la cartera, Benjamín Liberoff, fundamentó su afirmación recordando que en los primeros 9 meses del año ya arribaron al país casi 2,9 millones de visitantes que gastaron US$ 1.800 millones, una cifra similar a la de todo 2016.

El pasado año marcó el ingreso a Uruguay de 2,4 millones de argentinos, que representaron el 71,8% del total de visitantes. El 44% provino del Gran Buenos Aires y el gasto total fue de US$ 1.260 millones, lo que demuestra la “fidelidad” de los turistas provenientes de Argentina.

Kechichian, recordó que el gobierno extendió los beneficios fiscales para turistas extranjeros hasta el 30 de abril de 2018, que incluyen la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) sobre los servicios turísticos prestados a personas físicas abonados con tarjeta de debido o crédito emitida en el exterior.

También se refirió a la devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles, régimen de tax free para compras de productos realizadas en comercios adheridos al sistema, el IVA cero en hoteles, y el pago en los peajes en pesos uruguayos, argentinos, reales o dólares. 

Liliam Kechichian aseguró que “es un muy buen momento para la competitividad” del destino Uruguay y destacó la “excelente” conectividad aérea que existe entre los dos países, que une a Buenos Aires, Córdoba y Rosario con Montevideo y

Punta del Este

Asimismo, reconoció los avances logrados en materia de la capacitación de los recursos humanos y los esfuerzos del Mintur por promover una política de precios responsable para la próxima temporada. “Una buena política de precios es una aliado imprescindible para asegurar el éxito de la temporada”, concluyó.

Tras la conferencia de prensa Kechichian, junto a su homólogo argentino, Gustavo Santos, Liberoff y al embajador Héctor Lescano, dieron la bienvenida a los asistentes a la ceremonia de lanzamiento de temporada entre los que se encontraban autoridades nacionales, departamentales y provinciales.

También estuvieron presentes diplomáticos y figuras del quehacer político, cultural y empresarial de ambas márgenes del Río de la Plata, así como prensa tanto de Argentina como desde Uruguay. Este evento, se sumó a la fuerte presencia uruguaya en la FIT que culmina éste martes.

e-max.it: your social media marketing partner