Hasta la pasada jornada el Ministerio de Turismo participó en el 29º Festival de Turismo de Gramado, Brasil. Allí promovió sus clásicos destinos como Punta del Este, Montevideo, Rocha y Colonia, además de la región Norte, las tradiciones culturales y los beneficios fiscales pensados para el turista.

El Festuris Gramado Tourism Trade Show, se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones Serra Park, donde se discutieron las últimas tendencias del mercado, se promocionaron los destinos, se generó un intercambio de conocimientos y se buscaron oportunidades de negocio.

El stand de Uruguay, de 112 m², mostró la diversidad de sus destinos y propuestas, e hizo énfasis en los principales intereses del turista brasileño: gastronomía, compras, casinos y seguridad en distintos puntos del país ya conocidos para los vecinos del Norte.

Se presentaron los beneficios fiscales de devolución del IVA para los visitantes que contraten servicios turísticos con tarjeta de crédito o débito, además de la devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles, IVA cero en hoteles y el régimen de Tax Free para productos.

Si bien Punta del Este, Montevideo, Rocha, Rivera y Colonia son algunos de los destinos preferidos por ese mercado, también estuvieron presentes otros de la región Norte de Uruguay que por su potencial turístico y cercanía geográfica son de interés para el turista brasileño.

Según el Mintur, los brasileños gustan visitar atípicas quebradas de clima sub tropical, conocer la villa donde nació Carlos Gardel (Tacuarembó) o ir de shopping a modernos freeshop (Rivera), además del turismo termal del Litoral de la región Pájaros Pintados, entre otros.

En el pabellón uruguayo participaron las intendencias de Maldonado, Colonia, Rocha y Montevideo. Además de los hoteles: Artigas-Minas de Corrales (Rivera), Arapey Thermal (Salto), The Chic Collection (Punta del Este) y Fen Hoteles (Montevideo).

También acompañaron la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis y El Milongón, restoran montevideano que conjuga una propuesta gastronómica con una puesta en escena de más de 35 artistas que ofrecen un espectáculo cultural típicamente uruguayo exhibiendo performances de tango, folklore y candombe.

A su vez, en el caso de Maldonado y Montevideo, integraron un stand en el área LGBT, gerenciado por el Mintur. El Festuris Gramado Tourism Trade Show, ha sido uno de los últimos grandes eventos turísticos de la región que se celebra previo al inicio de la temporada veraniega.

Intercontinental

El evento, estuvo dirigido exclusivamente a profesionales del turismo, de Brasil, América del Sur, y demás continentes. En esta edición participaron 8.031 profesionales del sector entre mayoristas, agentes de viajes, hoteleros, proveedores de servicios y prensa especializada.

Todas las actividades del sector se desarrollaron en Gramado. Ya están consolidados en el Festival de Turismo, sectores específicos para el Enoturismo, Salón LGBT, nuevas tecnologías, Turismo Rural. Este año, además, se presentó el Salón Turismo de Lujo.

e-max.it: your social media marketing partner