Se iniciaron este lunes y prosiguen hasta el martes, las “Jornadas Imagen de Ciudad y Gestión Turística”, que se desarrollan en el hotel Enjoy, con exposiciones a cargo de expertos de varios países, y la participación de operadores y autoridades departamentales.

Las jornadas se están desarrollando en el hotel Enjoy durante este lunes 20 y martes 21 de noviembre, y están dirigidas a inversores, representantes gubernamentales a nivel nacional, departamental y local, así como también a empresas de nuevas tecnologías y comunicación.

El objetivo es dar a conocer a las fuerzas vivas de la zona, las oportunidades que se le presentan a Punta del Este de ampliar su alcance y flujo de capitales, en el caso de llevar a cabo programas de city branding, marca ciudad y gestión turística innovadora.

Durante las dos jornadas, se expone sobre las tendencias internacionales de trabajo sobre programas de city branding, marca ciudad y gestión turística innovadora, a cargo de expertos en la temática, como Norberto Chaves, Juan Miguel Moreno Magaña, Eduardo Parra López y Maynor G. Larreu.

En la jornada inaugural, participó el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía y el secretario general de la comuna, doctor Diego Echeverría; el Alcalde del Municipio de Punta del Este, Andrés Jafif, y el director general de Turismo de la administración, Luis Borsari.

Durante el acto de apertura, el Intendente Antía se refirió a Punta del Este como “una marca muy potente”, que “es resultado del trabajo de mucha gente” que se está esforzando desde hace muchos años por hacer crecer el destino en los más diversos aspectos.

Agregó que la mano del hombre ha sido importante “para definir este destino que la naturaleza nos dio”, y afirmó que es una marca de calidad que incluso “casi es una Marca País, porque muchas veces se conoce más a Punta del Este que a Uruguay”, lo que se percibe al momento de concretar un evento o lograr una inversión.

Antía, remarcó que es responsabilidad y obligación del gobierno departamental el hecho de cuidar todos los detalles y apuntar a la excelencia de este destino turístico, además de procurar un verdadero equilibrio en el urbanismo de la ciudad, en los espacios públicos, y en la convivencia de la gente.

En cuanto a lo último, consideró que se debe buscar “un equilibrio en la sociedad para que funcione en armonía entre los que vienen a invertir y descansar, y los que brindan los servicios”, para lo que es imprescindible trabajar en la capacitación, formación y en la mejora de la calidad de vida.

e-max.it: your social media marketing partner