El sábado 9 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, Piriápolis se vestirá de fiesta para una nueva edición de su “Paella Gigante”, multitudinario evento que abre la temporada veraniega desde hace muchos años. Se espera que el evento sea nuevamente acompañado por unas 10.000 personas.

La nueva edición de la “Paella Gigante” de Piriápolis tendrá lugar desde la hora 18.00 del sábado 9 de diciembre en la rambla De los Argentinos, frente al Paseo de la Pasiva. Como todos los años, el espectáculo central de la noche será la elaboración de este plato a cargo de chefs del balneario.

Este evento, del cual disfrutan más de 10.000 personas, y permite degustar hasta 4.000 porciones, continúa convocando a uruguayos y a extranjeros. Siempre una institución es beneficiaria de la recaudación, y en esta ocasión será la Fundación Teletón.

“El espíritu del evento es mostrar parte de nuestra identidad. Nuestro fuerte es la playa, el mar, el turismo místico y la mayoría de los ingredientes a utilizar son de aquí y de Rocha”, expresó Manuel Reyna, uno de los chef que desde hace muchos años participa en la elaboración.

El impacto de una retroexcavadora volcando los 350 kilos de arroz en la gigantesca paellera, los regadores liberando los 800 litros de caldo y los rastrillos en manos de los chefs revolviendo en forma permanente los ingredientes, son imágenes que permanecen en la retina de los participantes.

Además, se utilizan 400 kilos de pollo, 150 kilos de calamares, 150 kilos de pulpa de camarones, unos 150 kilos de pulpa de mejillones, entre otros ingredientes y aderezos que le dan un sabor particular y exclusivo a la paella piriapolense que marca la apertura de cada temporada.

Los tickets, que cuestan $150, estarán disponibles para su compra y reserva, una semana antes del evento, en el Centro de Información Turística de Piriápolis, en rambla de los Argentinos - Paseo La Pasiva, de 10.00 a 18.00 horas, o a través del teléfono 4432 5055.

e-max.it: your social media marketing partner