Mientras desde la dirección nacional de Migración se confirma un incremento del movimiento en las fronteras uruguayas, las autoridades del Ministerio de Turismo estiman que el año 2017 cerrará con el ingreso de más de 4 millones de turistas, y le generación de unos US$ 2.300 millones.

Según datos relevados por la dirección Nacional de Migración, el ingreso de turistas en estas horas es muy intenso, adelantó la Ministra Liliam Kechichian. “Esperemos que sea nuevamente un muy buen primer trimestre”, estimó la funcionaria respecto a los guarismos que se esperan.

La cartera estima que los ingresos por este rubro ascenderán a US$ 2.300 millones, por lo cual “el año 2017 finaliza con cifras extraordinarias”, aseguró la Ministra, que además remarcó que para éste viernes 29 de diciembre se espera el arribo del turista número cuatro millones.

“El año 2017 culminará con cifras históricas para el país, con un crecimiento superior al 20%”, agregó, en declaraciones formuladas tras la presentación del proyecto de remodelación del Argentino Hotel de Piriápolis, que se realizó este jueves 29 en la sede de la cartera.

Incentivos

Para las autoridades del Mintur así como para distintos operadores del sector, la extensión de los beneficios fiscales para los turistas extranjeros hasta el 30 de abril de 2018, es muy importante para que se registre una afluencia turística que en los últimos años ha ido en ascenso.

Estas ventajas se refieren a la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) sobre los servicios turísticos prestados a personas físicas que sean abonados con tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior. También se aplicará una devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles.

Otro beneficio es el régimen de tax free para compras de productos realizadas en comercios adheridos al sistema. Otros dos beneficios destinados a los visitantes del exterior son el IVA cero en hoteles y la posibilidad de pagar los peajes en pesos uruguayos, argentinos, reales o dólares.

e-max.it: your social media marketing partner