El primer día del año 2018 encuentra a Punta del Este y los puntos turísticos cercanos colmados de turistas y con un gran movimiento a pesar de que el día no es el más propicio para la playa. Las últimas horas del 31 de diciembre fueron récord para el supermercadismo, que en casos, estuvo a punto de colapsar. El tránsito en las primeras horas de éste lunes fue un gran problema.

Punta del Este comienza el año 2018 colmado de turistas tal cual se preveía desde hace al menos un mes, con una alta y muy destacada presencia de argentinos, uruguayos de distintos puntos del país y brasileños, mayoritariamente, entre visitantes de otras nacionalidades.

La jornada del 31 de diciembre fue extremadamente movida y a medida que pasaron las horas, por ejemplo, el supermercadismo estuvo a punto de colapsar por la masiva presencia de clientes de última hora. En algunos, literalmente no se conseguían ni carros.

En uno de la avenida Roosevelt, por varias horas la gerencia dispuso que se cerraran las puertas en distintas ocasiones, de manera de descongestionar la superficie y reponer mercadería en las góndolas, para luego permitir el ingreso de otro núcleo de clientes.

El gran movimiento también generó retrasos y congestionamientos en el tránsito, aunque esto último se incrementó apenas pasada la medianoche, con grandes nudos en los ingresos a Punta del Este, tanto por rambla Claudio Williman como por boulevard Artigas.

En otras zonas de la península, el tránsito se vio parcialmente interrumpido por la presencia de miles de personas celebrando en la vía pública el inicio del nuevo año. La zona portuaria, ciertas cuadras del casco céntrico de Punta del Este y la zona de La Pastora estuvieron abarrotadas.

En las primeras horas de la mañana, cuadrillas de trabajadores de empresas contratadas por la Intendencia de Maldonado, iniciaron las tareas de limpieza de miles de kilos de residuos de todo tipo y gran cantidad de botellas tiradas en los espacios públicos.

También se reforzó el servicio de recolección de residuos en algunos puntos clave de la zona costera, lo que a su vez repercutió negativamente en distintos barrios de la ciudad de Maldonado donde, desde éste mediodía se han podido observar decenas de contenedores desbordados.

En materia de siniestros de tránsito, entre la tarde del 31 y mañana de éste lunes 1° de enero, se produjeron varios en distintos puntos, aunque no se reportó ninguno de extrema gravedad. Uno ocurrido poco después de la hora 2.00 en la rambla de la Mansa, generó un importante congestionamiento.

Altísimos guarismos de ocupación y consumo en distintos sectores comerciales, también se están registrando en Piriápolis y balnearios cercanos, así como al Este del arroyo Maldonado, tanto en La Barra como en la más alejada y exclusiva zona de José Ignacio.

e-max.it: your social media marketing partner