Informantes turísticos que cumplen tareas en el centro de información de Aprotur, en Piriápolis, participaron en una jornada de actualización en la Estación de Cría y Fauna Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, organizada por el Municipio de Piriápolis y la dirección del paseo.

Durante la jornada de actualización, los informantes de Aprotur realizaron una recorrida por la Estación de Cría y Fauna Autóctona del cerro Pan de Azúcar y recibieron información actualizada sobre el paseo y los animales que se encuentran allí.

El objetivo es que los miles de visitantes que llegan a Piriápolis y procuran recibir información del destino y sus servicios turísticos, cuenten con información acerca de los distintos servicios que brinda este paseo ubicado entre el balneario y Pan de Azúcar.

Recientemente se sumaron nuevos senderos interpretativos de flora, se incorporaron recintos, se hizo una puesta en valor del Circuito Histórico Patrimonial, y se habilitó el túnel que recorría el tren de Piria. Además, se sumó el nuevo protocolo para el ascenso al cerro.

La recorrida contó con egresados de guías de naturaleza del Polo Tecnológico Arrayanes, quienes se refirieron a la flora autóctona del lugar y los nuevos senderos, intervenciones con puentes, pasarelas y zona de humedales.

La información sobre el Circuito Histórico Patrimonial fue guiada por el investigador Fernando Fernández. Los proyectos de investigación de la fauna autóctona y servicios del parque fueron desarrollados por la directora Brenda Bon, el doctor Hugo Arellano y el técnico Ricardo Sorello.

Por último y a instancias del Alcalde (i) Carlos Méndez, se brindaron detalles a los informantes sobre la reciente entrega del premio “Compromiso de Calidad con el Turismo 2017”, por parte de INACAL y el Ministerio de Turismo, a la ciudad de Piriápolis a través de ECFA.

e-max.it: your social media marketing partner