El gerente general del aeropuerto Laguna del Sauce, Juan Lescarboura, informó que unos 75.000 pasajeros transitaron en diciembre y enero por esa terminal aérea, 15% más respecto de los mismos meses del verano pasado. A Punta del Este arriban en alta temporada turística 6 aerolíneas que la conectan con Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Porto Alegre, San Pablo, Santiago y Asunción.

Unos 75.000 pasajeros pasaron por el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce durante los meses de diciembre y en enero, de acuerdo a lo informado por autoridades de la terminal, lo cual marca un aumento de 15% respecto del mismo período del verano anterior.

La cifra coincide con la época de mayor operativa que se concentra en la alta temporada turística, y responde a las proyecciones que había realizado Puerta del Sur S.A., el concesionario privado de la segunda terminal aérea en importancia de nuestro país.

En la temporada estival, una de las compañías aéreas que llegan hasta este aeropuerto, es Aerolíneas Argentinas, la de mayor operativa en todo el año. En verano tiene entre 5 y 6 frecuencias diarias desde Aeroparque, en Buenos Aires, dos semanales desde Rosario y otras dos de Córdoba.

Otra aerolínea que opera en Laguna del Sauce todo el año es Latam, con destino a San Pablo 2 veces por semana, que este verano incorpora dos viajes semanales a Santiago de Chile. También conecta con vuelos extraordinarios, según la demanda, en el período de Reveillon, la víspera de Fin de Año de Brasil, y quizás también se confirme en Carnaval.

La empresa brasileña Azul, que opera en Laguna del Sauce solo en verano, cubre con 2 frecuencias con San Pablo y otras 2 con Porto Alegre. En ese caso, también incrementa sus vuelos en Reveillon y Carnaval. Por su parte, Amaszonas comercializa 2 frecuencias semanales a Aeroparque y otras 2 a Asunción.

A ellas se les agregó la chilena Sky, con dos vuelos semanales a Santiago, y la argentina Andes, con cinco vuelos por semana a Aeroparque. El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, consideró que los nuevos servicios “apuntalan una política destinada a aportar mayor conectividad al principal balneario uruguayo”.

"Se trata, además, de una opción multidestino, porque un vuelo de esas características permite llegar a Punta del Este desde distintos puntos de América”, indicó el funcionario al evaluar los datos surgidos desde la terminal aérea de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner