La fecha del Mundial de la Fórmula E disputada en Punta del Este, produjo un importante movimiento turístico, pero además generó la promoción del destino en todo el mundo. El evento fue televisado en directo para más de 100 países.

La llegada de esta competencia internacional dejó al balneario “a la vista de todo el mundo y es una manera de difundir las bellezas de Punta del Este”, afirmó el intendente Enrique Antía, al hacer una primera evaluación del evento automovilístico del sábado 17.

Desde el punto de vista promocional, el evento contó con la cobertura de varias cadenas internacionales y fue televisado en directo a lo largo de toda la jornada para más de 100 países, incluyendo imágenes de los puntos más destacados del principal balneario uruguayo.

El Campeonato Mundial de la Fórmula E (eléctrica), es en estos momentos uno de los espectáculos deportivos con mayor repercusión a nivel mundial, además del primer y único certamen de carreras con monoplazas totalmente eléctricos, silenciosos y limpios.

Punta del Este es una de las 10 ciudades que integran el calendario anual de la FIA, y se destaca por ofrecer un circuito callejero enclavado dentro de un entono natural inigualable y pocas veces logrado en otras ciudades del mundo que es apetecido por los pilotos.

El circuito sobre la Playa Brava fue elogiado por autoridades de la Federación Internacional del Automovilismo. “Es uno de los más rápidos de todo el campeonato y a los pilotos les encanta”, destacó el director general de operaciones de la Fórmula E, Manuel Ortiz Tallo.

En el mismo sentido, remarcó que “Punta del Este para nosotros es como un remanso en medio de la temporada, porque venimos a gusto y nos encantaría que estuviera todos los años en el calendario”, aunque aclaró que “hay temas económicos y de apoyo”, que se evalúan en cada temporada.

e-max.it: your social media marketing partner