El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, aseguró que hay buenas expectativas para la semana que está en marcha, y que desde el Centro de Hoteles de Punta del Este se informó que a éste lunes el nivel de reservas alcanzaba al 60%.

Luis Borsari, informó que desde el Centro de Hoteles de Punta del Este se informó que hay un nivel de reservas del 60% a partir del jueves de Semana de Turismo, por lo que adelantó que el mes de marzo ha sido “más fuerte de lo habitual”.

Sin embargo, hizo hincapié en la preocupación de los comerciantes en relación con la carga impositiva y la informalidad, tema de análisis durante la primera reunión abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo celebrada el pasado lunes 5 de marzo.

Asimismo, dijo que existe gran expectativa en el sector sobre los beneficios que implementará el gobierno nacional una vez que finalice el plan de devolución del IVA para turistas no residentes y también los descuentos para los uruguayos, vigentes hasta el 30 de abril.

En ese sentido, Luis Borsari volvió a enfatizar que son fundamentales para la competitividad en todos los rubros vinculados al turismo, porque los resultados favorables están a la vista desde que comenzaron a implementarse años atrás.

(Foto: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner