Juan Martínez Escrich-1El contador Juan Martínez Escrich, reveló que hay preocupación porque el principal emisor de turistas de Uruguay, sigue teniendo problemas. Por otra parte dijo que a pesar del ajuste del dólar, el país sigue siendo caro, así como los pasajes aéreos.

El contador Juan Martínez Escrich, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), y ocupando actualmente la presidencia de la Cámara Uruguaya de Turismo, aseguró que el sector en Uruguay sigue en “una meseta”.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Martínez Escrich dijo que esto sigue sucediendo luego de varios años de un crecimiento que realmente generó mucho entusiasmo en todo el sector.

Dijo que hay cierta preocupación porque no se puede desconocer que Uruguay está “cautivo” de Argentina, que sigue teniendo una serie de problemas, más allá de las medidas que puedan perjudicar directamente a nuestros destinos.

Martínez, ocupando la presidencia de la Cámara Uruguaya de Turismo, ante el pedido de licencia del titular, Luis Borsari, consideró que para mejorar la situación, no todo pasa por los “descuentos”, sino por lo integrales que pueden ser los paquetes.

En el mismo sentido, dijo que se deben seguir volcando recursos público-privados para consolidar ese tipo de beneficios que son los que en el mercado internacional se deben comercializar.

Asimismo subrayó que la competitividad no pasa solamente por “el tipo de cambio”, porque si bien en los últimos meses se ha adecuado, Uruguay sigue siendo demasiado caro para sus principales clientes.

Consultado respecto a la conectividad aérea de nuestro país, evaluó como positiva la cantidad de frecuencias de empresas regionales e internacionales, pero que aún hay cosas pendientes como un ajuste en los precios.

Explicó que tanto para llegar a Uruguay como para retornar de los viajes, se hace necesario hacer varios vuelos y conexiones, lo que termina siendo demasiado costoso, aparte de los tiempos de viaje que insume.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner