BeijingEl Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, realizó una serie de valiosos contactos en la República Popular de China. Quedaron sentadas las bases para incrementar el intercambio turístico con el coloso asiático.

En el marco de la visita a la República Popular de China, el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, fue recibido por el presidente del Convention Buro de Beijing, Song Yu y su Director, Zhang Jing.

Durante el encuentro entre Liberoff y Zhan Jing –donde también estuvo la embajadora de Uruguay en China, Rosario Portell-, se abordaron aspectos del desarrollo turístico de ambos países y algunos espacios concretos de cooperación para incrementar el intercambio.

Zhang Jing manifestó su agrado por comenzar un proceso de cooperación, "con un país que es bien conocido por su fútbol". Anualmente, Beijing recibe millones de turistas de todo el país, y de toda la región asiática, pero se procura fortalecer la llegada de turistas de países distantes.

Por parte de Uruguay, se puso especial atención en lograr que una delegación del Convention Buro de Beijing pueda visitar el país en el correr de 2015 para ver las posibilidades concretas de fortalecer los viajes, así como las características del segmento de golf en China.

En paralelo con esta visita a la región, se celebró un encuentro de ministros de Turismo, con particular atención en los temas como mantener en paz la región, visualizar las tendencias de cambios en los consumidores y los avances tecnológicos que impactan en el turismo.

El Vice Premier chino, Wang Yang, ratificó el compromiso de su país en alcanzar un movimiento de 800 millones de personas hacia 2025, haciendo hincapié en reducir las barreras de las "visas" que tienen un rol fundamental para lograr ese objetivo.

En el encuentro bilateral se planteó la posibilidad que China tome parte de una Feria Regional en Uruguay en 2016, como parte del proceso de nuevas facilidades que el país tendrá con la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, y el Antel Arena. 

e-max.it: your social media marketing partner