El Ministerio de Turismo llevó a cabo el 20 de julio un nuevo Encuentro de Directores de Turismo de todo el país en la ciudad de Fray Bentos, donde cada región presentó sus avances en relación a la construcción de las denominadas rutas temáticas y compartió distintas experiencias.

Los representantes de la Región Este expusieron sobre su labor con respecto a los “Caminos de la vid y los olivos”, “Arco del Sol”, “Costa Serrana” y “Ruta del Arroz”. Varios de ellos involucran directamente al departamento de Maldonado y llevan algunos años de desarrollo.

El encuentro contó con la participación del intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, el subsecretario del Turismo, Benjamín Liberoff, y la directora general, Hyara Rodríguez, además de los directores de Turismo y referentes de las distintas regiones turísticas.

Representantes de Centro Sur, Región Este, Región Norte, Corredor de los Pájaros Pintados y Área Metropolitana, presentaron sus avances en la construcción y desarrollo de las “Rutas Temáticas”, buscando compartir las distintas experiencias, enfoques, avances y alcances.

Otros temas que se abordaron durante el encuentro estuvieron a cargo de funcionarios del Ministerio de Turismo, como ser: “Ruta turística como producto turístico”, “Turismo de Reuniones: relevamientos de salas y beneficios. SOS Eventos”, y próxima edición de la Rural del Prado.

Asimismo, reconocimiento a la Buenas Prácticas de Accesibilidad Turística, Conclusiones de la segunda ronda de talleres del Plan Nacional de Turismo Sostenible 2030 y presentación de la próxima Ronda de Negocios de Turismo en Espacios Rurales y Naturales.

Por otra parte, la guía Turística, Alicia Morales abordó el tema: “El turismo en Caminos Peregrinos”, y la Asociación Nacional de Guías de Turismo expuso sobre su aporte como eslabón de la cadena de valor, aportando trabajo profesional, registrado por el Ministerio de Turismo.

e-max.it: your social media marketing partner