Maldonado marca una fuerte presencia en la 113ª edición de la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agroindustrial y Comercial del Prado. Integra el stand del Ministerio de Turismo junto al resto de los departamentos de la Región Este, con gastronomía, vinos y aceites de oliva.

La 113ª Expo Prado 2018, cuenta con la participación de Maldonado, que promociona no solo sus atractivos sino su gastronomía y otros productos. La muestra recibe a más de 300.000 personas cada año, por lo que la comuna se suma al resto de la región para dar a conocer todas sus particularidades.

El público puede disfrutar de elaboraciones en vivo y degustaciones acompañadas por presentaciones artísticas y promociones. En ese marco, la Intendencia, a través de la dirección general de Turismo y la dirección de Desarrollo e Innovación, participa como apoyo a diversas empresas e instituciones de la zona.

Allí se dan a conocer las alternativas turísticas de una región que, según expresó la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, “es de enorme importancia para el turismo”. Asimismo, destacó a la gastronomía como “un gran producto cultural y también una manera de acercarse a la gente para mostrar los territorios”.

Propuestas

En cuanto a las propuestas, este lunes a mediodía hubo cocina en vivo, con un plato a base de carne de jabalí, elaborado por los ganadores de un concurso gastronómico. Por la tarde hubo una degustación de mermeladas caseras de “Dulces de la Comarca”.

También degustación de una variedad de quesos de El Talar, aceites de oliva de Colinas de Garzón, vinos de Alto de la Ballena, así como cervezas artesanales de las marcas Cerveza Oceánica, Cerveza Boar, Cerveza La Celosa.

e-max.it: your social media marketing partner