El Ministerio de Turismo (Mintur) reconoció las “Buenas Prácticas en Accesibilidad Turística” a 26 operadores que contribuyen a un turismo más inclusivo, entre ellos a la Intendencia de Maldonado por su programa “Playa Accesible”, don dos reconocidas experiencias en Punta del Este y Piriápolis.

La incorporación de menúes para celíacos, sillas anfibias y rampas de acceso en las playas, carteles en braile o intérpretes de señas en tour guiados, entre otros, son algunas de las acciones fue fueron valoradas en esta ocasión por el Ministerio de Turismo.

“Vivimos el turismo como un derecho humano al cual tenemos que acceder todos. Este reconocimiento apunta a valorar el esfuerzo que se realiza en tal sentido en todo el país”, expresó la ministra Liliam Kechichian durante la entrega del reconocimiento a 26 operadores u organizaciones del sector.

“Turismo todo el año, en todo el país y para todas las personas”, es parte de las líneas estratégicas que implementa esta secretaría de Estado”, añadió la ministra, anhelando que, “cada vez se sumen más operadores públicos y privados al desafío”.

El evento contó además con la presencia de los operadores del sector; directores de Turismo departamentales; el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti; la directora del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), Begoña Grau; y la coordinadora del Grupo de Accesibilidad Turística, Silvia Altmark.

Las opiniones

Carlos Fagetti, hizo foco en que “apuntamos a un cambio cultural que posicione la accesibilidad en nuestra sociedad”, y remarcó que “no es un premio, sino un reconocimiento a algunas prácticas que ahora podemos georreferenciar en el mapa nacional”, de manera que, cuando llegue un turista pueda conocer dónde existen hoteles accesibles y todos los servicios en forma georreferenciada.

En tanto, Begoña Grau valoró los avances que se han logrado en materia de accesibilidad. “Estamos muy contentos con el trabajo conjunto, sabemos que así se logran mejores cosas. Todos tenemos derecho a disfrutar de nuestro tiempo libre y por ello agradecemos este esfuerzo”.

Maldonado

La Intendencia de Maldonado, presente en la ceremonia con una nutrida delegación de autoridades, recibió uno de los reconocimientos por su exitoso programa “Playa Accesible, que el verano pasado logró brindar atención en dos playas a unos 300 usuarios, entre residentes y turistas.

e-max.it: your social media marketing partner