Ante el anuncio de Costa Cruceros respecto a que Montevideo volverá a ser en la temporada 2015-2016 puerto de embarque y desembarque de pasajeros, la ministra Liliam Kechichian manifestó su interés en que otras empresas también lo hagan.

Kechichian afirmó que la presente temporada de cruceros “viene muy bien en Montevideo y Punta del Este” y destacó que un buen número de visitantes regresa a Uruguay y permanece más días, pero también abogó porque más empresas realicen el recambio en la capital.

Costa Cruceros, confirmó que en la temporada 2015-2016, Montevideo volverá a ser puerto de intercambio de pasajeros. “Está muy conforme con la comercialización de cabinas en Uruguay”, lo que contribuye a que “esta experiencia se amplíe y profundice en los próximos años”, dijo la ministra.

En este sentido, la ministra expresó su deseo de que alguna de las otras empresas que también operan en el puerto capitalino también lo incluyan como punto de embarque y desembarque de pasajeros y tripulaciones, como beneficio para turistas uruguayos y de la región.

Más visitantes europeos

La ministra de Turismo, destacó que Uruguay está recibiendo barcos más grandes con 3.000 a 3.200 pasajeros y 1.500 tripulantes. Además, mencionó que en la presente temporada no se han constatado episodios que puedan afectar la seguridad de los cruceristas.

Si bien las autoridades ministeriales no han realizado una evaluación del desarrollo de la temporada de cruceros, la jerarca advirtió que continúa la tendencia de los brasileños como el principal contingente de turistas, mientras crece el número de europeos (alemanes, italianos e ingleses).

La ministra sostuvo que la bajada de los turistas de los barcos promueve una serie de servicios (transporte, guías turísticos, establecimientos gastronómicos y comercios) que promueve al país y contribuye a la actividad económica.

e-max.it: your social media marketing partner