Con la llegada del buque “Zaandam”, proveniente de Buenos Aires y que tiene como destino a Río de Janeiro, se inició la temporada 2018-2019 de cruceros. Arribo en las primeras horas de la mañana de este miércoles con 1.100 pasajeros a bordo, en su mayoría de nacionalidad americana, además de mexicanos y brasileños.

El “Zaandam”, de 237 metros de eslora (largo) es un buque de bandera holandesa de primera categoría en barcos de medio tamaño. Es operado por Holland America Line, cuenta con 615 tripulantes, ofrece áreas públicas espaciosas y alojamiento de lujo, así como camarotes con terraza privada.

En la actualidad realiza la ruta del Sur, tocando puertos de Chile y Argentina, Uruguay y Brasil, y es el primer crucero en arribar a la bahía de Maldonado, dando inicio a la temporada 2018-2019, durante la cual están programadas 67 escalas en Punta del Este, hasta el 11 de abril.

A los operativos especiales que implementa la Policía (Operativos Crucero), desde esta jornada las direcciones generales de Turismo, Higiene y Medio Ambiente, y Tránsito y Transporte de la Intendencia, coordinan distintas tareas para la mejor atención a los cruceristas que desciendan en territorio local.

e-max.it: your social media marketing partner