Uruguay se gana un lugar en las rutas de los cruceros, habiendo recibido en la temporada 2017-2018 cerca de 300.000 extranjeros de todo el mundo. Para esta temporada 2018/19 se espera multiplicar el número de visitantes ya que arribarán un 18% más de buques.

Cada vez son más quienes eligen pasar sus vacaciones en cruceros y sorprenderse con los diversos destinos a visitar. Por esa razón, Uruguay en el último tiempo decidió prepararse, en cuanto a infraestructura y promoción, para poder estar presente y ser un “must” dentro de las rutas planteadas por Sudamérica.

En la temporada 2017-2018 el país recibió en el entorno de 300.000 cruceristas de todo el mundo, generando así un impacto significativo en lo que respecta al turismo extranjero en el país. Ello implicó un ingreso de U$S 7.692.437 por concepto de divisas, identificando un gasto per cápita de U$S 32.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, considera a este tipo de turismo como “clave” para la promoción de Uruguay, en especial para difundir su propuesta de lujo. En 2018, por ejemplo, los puertos de Montevideo y Punta del Este recibieron al buque “The World”, en su recorrido por todo el continente americano.

Este buque es reconocido mundialmente por contar con departamentos y habitaciones que pasan los U$S 6 millones. Pese a que la parada no superó los 4 días, este tipo de acciones permiten que muchos se enamoren de los exclusivos encantos locales (bodegas, gastronomía y balnearios top).

Montevideo es la única ciudad en América del Sur en la cual se puede visitar una bodega a 25 minutos de distancia del puerto, además de conocer el casco histórico con solo cruzar la calle. Al igual que en Punta del Este donde se puede visitar Casapueblo, casa y obra del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, o estancias y posadas turísticas a tan solo 20 minutos o viñedos y bodegas a 45 minutos.

Nuevas compañías

Para la actual temporada de cruceros, que comenzó el 29 octubre y se extiende hasta abril, Uruguay espera batir récords y recibir más de 170 buques, en particular tomando en cuenta que arribarán tres nuevas y destacadas compañías: Crystal Cruises, Viking Cruises y Azamara Cruises.

Hasta ahora están previstos 104 cruceros internacionales que arribarán al puerto de Montevideo, mientras que 67 lo harán al de Punta del Este. La temporada de cruceros ya está en marcha y se han producido los primeros arribos tanto a la capital como al principal balneario uruguayo.

e-max.it: your social media marketing partner