La revista Brasil Travel News, realizada por los organizadores de Festuris, otorgó a Uruguay el premio por tener el stand “más creativo”. El mismo fue entregado a Mariella Volppe, encargada del departamento de Difusión del Ministerio de Turismo de Uruguay, junto a la titular de la cartera, Liliam Kechichian.

Desde hace 29 años, el pabellón de Uruguay es un clásico entre los stands internacionales en la Feria de Turismo de Gramado (Festuris), en Rio Grande do Sur, y en 2018 recibió un reconocimiento por su creatividad. Allí presentó sus principales destinos y beneficios para el turista.

La 30ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Gramado se llevó a cabo entre el 8 y 11 de noviembre bajo la consigna: "Turismo y negocios siempre viajan juntos" y sus cuatro pilares, inclusión, sustentabilidad, innovación y cultura. Reunió a más de 15.000 participantes, entre profesionales, estudiantes y prensa.

Uruguay promovió sus clásicos destinos y difundió la devolución total del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los visitantes que contraten servicios turísticos (gastronómicos, alquiler de vehículos, servicios de mediación en el alquiler), abonados con tarjeta de crédito o débito.

Otros beneficios que se otorgan a los turistas son la devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles, IVA 0 en hoteles y el régimen de Tax Free para compras de productos incluidos en el régimen, realizadas en comercios adheridos al sistema.

Todo el año

"En estas fechas (de verano austral) Punta del Este juega un papel muy importante, pero también Montevideo y Colonia del Sacramento (ciudad costera al oeste)", señaló Kechichian demostrando que Uruguay no solo puede ofrecer "sol y playa", sino mucho más: enoturismo, ecoturismo, turismo rural y patrimonial.

La titular de Turismo, además, durante su visita a Gramado se reunió con la organizadora de ferias comerciales FENAC, ya que esta tiene “mucho interés en llevar una serie vinculada al calzado a Punta del Este", aspecto que se evaluará en el mes de diciembre.

e-max.it: your social media marketing partner