El Ministerio de Turismo, junto a las cámaras de Turismo de Argentina y Uruguay y Buquebus, presentaron una batería de beneficios para fortalecer la actividad y bajar los costos de los veraneantes entre los que destacan el descuento del IVA y la financiación en cuotas sin intereses de los pasajes.

"Los beneficios para los turistas serán el eje para que los precios sean competitivos", aseguró la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, durante la presentación de la campaña "Las vacaciones son en Uruguay", realizada días atrás en el hotel Hilton de Puerto Madero, en Buenos Aires.

La ministra, remarcó que “no solo la devolución del IVA desde el gobierno sino también el esfuerzo que está haciendo el sector privado para bajar los precios”, permitirá generar menos impacto sobre los turistas, alentados por una oferta diversa que va más allá del sol y playa.

Además, hizo hincapié en que la articulación está enfocada en el visitante, en ofrecerle mejores servicios, con infraestructura acorde y una atención cada vez más profesional, por lo cual se debe reconocer un intenso trabajo coordinado entre públicos y privados.

El contexto socioeconómico regional, motivó a actores públicos y privados de Uruguay a unirse y ofrecer una batería de medidas para fortalecer la actividad y abatir los costos de los veraneantes. Entre otras cosas esos beneficiosos incluyen la posibilidad de viajar hacia Uruguay pagando en 12 y 18 cuotas sin intereses.

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, se refirió al turismo como “un puente” entre dos países hermanos, ya que “más del 20% de los uruguayos hace turismo en la Argentina cada año", esto es "alrededor de 700.000 uruguayos visitan nuestro país anualmente".

En ese marco, dijo que por esa razón “nosotros vamos a apoyar para que los argentinos puedan seguir viajando Uruguay". El titular de Buquebus, por su parte, vaticinó que la temporada será buena, y se refirió a algunos precios para desmitificar las versiones de que veranear en Uruguay es más caro.

(Foto: Diario La Capital)

e-max.it: your social media marketing partner