banner encuesta 2019

A las compañías Aerolíneas Argentinas, Amaszonas Uruguay, Latam, Azul y Andes, que ya operan en Laguna del Sauce, ofrecerán competencia este verano Avianca Argentina, Flybondi y Paranair. Todas conectarán ese aeropuerto próximo a Punta del Este con Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santiago, Asunción, Porto Alegre y San Pablo.

Se proyecta 15% más de aterrizajes y 30% más de oferta de asientos para el verano que comienza. Para la temporada 2018-2019, “tenemos la situación inédita” de que confirmaron su operativa ocho compañías en el aeropuerto de Laguna del Sauce, anunció el gerente general de esa terminal, Juan Lescarboura.

“El incremento de la cantidad de asientos en la conectividad con las principales ciudades de los países vecinos nos habla de una apuesta de las aerolíneas a Punta del Este”, y “que haya un mayor número de aerolíneas de bajo costo favorecerá el precio de las tarifas”, añadió.

Lescarboura informó que se incorpora a la operativa de Laguna del Sauce la firma Fly Bondi, que comenzará sus operaciones este jueves 20, para conectar con El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, con cinco vuelos semanales, a los que se sumarán otros tres procedentes de Córdoba.

Avianca Argentina se suma a la operativa el 3 de enero y aporta 7 vuelos semanales desde Aeroparque, Buenos Aires. Otra novedad es que se integra la aerolínea paraguaya Paranair, fundada con el nombre de Amaszonas Paraguay, que cubrirá la ruta estacional Asunción-Punta del Este con 3 vuelos semanales.

Lescarboura recordó que Aerolíneas Argentinas conectará con Aeroparque con 5 o 6 vuelos diarios, Córdoba con 3 frecuencias semanales y Rosario con 2. Asimismo, adelantó que la compañía estatal del vecino país incrementará un 6% la oferta de asientos en la temporada estival.

La compañía Latam, en tanto, ratificó su operativa con 2 vuelos semanales desde San Pablo, que se reforzarán en Reveillon (fiesta de Año Nuevo) y Carnaval, y otros 2 desde Santiago. Azul Líneas Aéreas confirmó 2 vuelos semanales desde San Pablo, que también se incrementarán en las dos fechas antes indicadas, algo similar a lo que ocurrirá con Porto Alegre.

Amaszonas Uruguay cubrirá la ruta desde Aeroparque con 7 vuelos semanales y la argentina Andes hará lo propio con 6 vuelos. Según Lescarboura, los beneficios fiscales para los turistas no residentes y “la adaptabilidad del mercado con promociones gastronómicas y de alojamientos para contrarrestar la diferencia cambiaria permiten anticipar una buena temporada”.

Por su parte el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, evaluó que los nuevos servicios incorporados al aeropuerto de Laguna del Sauce “apuntalan una política destinada a aportar mayor conectividad al principal balneario uruguayo”, lo que se espera sea mantenido en el tiempo.

e-max.it: your social media marketing partner