Tras una reunión celebrada días atrás con las autoridades del Ministerio de Turismo, el secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y el embajador uruguayo en España, Francisco Bustillo, reconocieron el aporte de Uruguay hacia un turismo sostenible.

El titular de la OMT, Zurab Pololikashvili, tras reunirse con la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el subsecretario de la misma cartera, Benjamín Liberoff y el embajador uruguayo en España, Francisco Bustillo, destacó el papel de Uruguay en las políticas del sector.

“¡Gracias Uruguay por promover el turismo responsable! Hablando del rol de los lideres para una promoción del turismo que incluya en la niñez, en la juventud como la base de un turismo incluyente y sostenible para todos”, manifestó Zurab Pololikashvili, quien vacaciona en nuestro país.

Kechichian manifestó que la presencia de Pololikashvili en Uruguay ha permitido ratificar los lazos existentes con la Organización Mundial del Turismo (OMT), de muchos años, y, en particular, desde 2018, cuando el visitante llegó a la dirección del organismo.

Hoy Uruguay es miembro del Comité Ejecutivo de la OMT y propondrá dos temas para la próxima reunión: continuar trabajando bajo una estrategia regional multidestino, así como sobre la experiencia nacional con el Premio Pueblo Turístico, que promueve el desarrollo en pequeñas localidades de hasta 5.000 habitantes.

Certificación

Este miércoles 2 de enero, en el Punta del Este Resort y Spa, Pololikashvili entregará la certificación UNWTO.QUEST a Punta del Este. Por primera vez en su historia la OMT otorgará dicha certificación a un destino, debido a sus “buenas prácticas y gestión”, luego de un proceso iniciado en 2012.

Este reconocimiento “se debe a la calidad de los servicios que brinda hacia el turista” y por considerarse “un balneario de prestigio, con una marca muy fuerte, con alta estacionalidad y con un fuerte trabajo articulado del sector público y privado”, dijo.

e-max.it: your social media marketing partner