En lo que va de la temporada 2018-2019 de cruceros, han recalado en Punta del Este unos 24 buques, según datos aportados por la dirección general de Turismo de Maldonado. Un 63% de los pasajeros transportados bajó en la península lo que equivale a más de 50.000 personas.

Para la actual temporada de cruceros, están previstos 105 escalas en el puerto de Montevideo y 67 en Punta del Este. Por otra parte 3 nuevas líneas incorporaron a los puertos uruguayos en sus rutas de esta región: Azamara Club Cruises, Viking Cruises y Cristal Cruises.

Del total de arribos previstos a Punta del Este, ya se han registrado unos 24 transportando 80.291 cruceristas. De acuerdo con datos de la dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado, un 63% bajó a tierra, lo que equivale a unas 50.407 personas.

Las autoridades departamentales coinciden en la importancia y la repercusión que trae en materia comercial, y remarcan que el turismo de cruceros se ha convertido en una gran fuente de promoción de Uruguay, ya que muchos de los visitantes que conocen el destino regresan al país.

La clásica escultura de La Mano y las zonas de Casapueblo y José Ignacio forman parte de los circuitos elegidos por los cruceristas a la hora de realizar los clásicos city tours. Consultados, destacan las playas; la atención recibida; la higiene; la arquitectura; los monumentos; y los espacios públicos.

e-max.it: your social media marketing partner