La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, suscribió con representantes de República Microfinanzas un acuerdo que posibilita a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector acceder a préstamos de hasta $ 250.000 para ser utilizados en la compra de mercadería, insumos, maquinarias y materias prima y de trabajo, así como en mejoras y reformas de locales comerciales, capacitación y saneamiento.

El convenio firmado en la sede del Mintur, entre esa cartera y República Microfinanzas S.A. está destinado a implementar un sistema de apoyo crediticio para empresas de micro, pequeña y mediana escala del sector turístico de cualquier parte del país.

“Percibimos en el territorio que había pequeños emprendedores que para dar un salto (en su actividad) necesitaban de un préstamo y no podían acceder a los que ofrece la banca tradicional, por lo que instrumentamos con República Microfinanzas esta herramienta”, dijo Kechichian.

Los créditos, de un monto máximo de $ 250.000 y con plazo límite de pago de 36 cuotas, estarán destinados a las mipymes y trabajadores con actividad de producción, así como comercio y servicios en el sector turísticos que sean de especial interés para el ministerio.

En la presentación, Kechichian expresó que genera una gran responsabilidad para el ministerio cuando hay habitantes de centros poblados de menos de 400 personas que señalan que quieren vivir del turismo porque ven en esa actividad una posibilidad de desarrollo personal.

Recordó luego que en el Plan Estratégico 2030, cuya elaboración finalizó recientemente, hay líneas estratégicas vinculadas a la gestión territorial, a los emprendimientos y la capacitación que, en cierta medida, responden a la iniciativa que se presentó en este acto.

Por su parte, Luis Murias González, gerente general de la entidad bancaria, destacó la articulación entre las pequeñas y medianas empresas y las políticas públicas de turismo y la facilitación a estas de un instrumento financiero específico. Los interesados pueden comunicarse a República Microfinanzas, al número 0800 6040, de lunes a viernes entre las 9.00 y 19.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner