El Ministerio de Turismo (Mintur) junto a la Administración Nacional de Puertos (ANP), las intendencias de Maldonado y Montevideo, y operadores privados, están participando del Seatrade Cruise Global 2019 que se realiza en Miami, Estados Unidos, hasta el jueves 11 del mes en curso.

 

Uruguay, junto con los países vecinos, apunta a promocionar a la región latinoamericana como un destino de cruceros, y a Montevideo como puerto de embarque y desembarque de pasajeros, que en 2020 contará con una terminal para tales fines.

Por otra parte, el puerto de Punta del Este y sus atractivos turísticos, en el departamento de Maldonado, son otro de los puntos destacados en el stand del país en la afamada Seatrade Cruise Global 2019 que se realiza en Miami, hasta el jueves 11 del mes en curso.

Por primera vez Uruguay, Argentina y Chile son vecinos en una de las áreas de la principal feria del sector náutico. “No solo pretendemos mostrar unidad, sino una estrategia común para captar los cruceros como región y no en forma individual”, expresó Soledad Viera, encargada del producto Cruceros en el Mintur.

La delegación uruguaya está integrada por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; la encargada del producto Cruceros en el Mintur, la licenciada Soledad Viera; el ingeniero Andrés Nieto por la Dirección Nacional de Hidrografía; y la directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba.

Por la Intendencia de Maldonado, se encuentra participando la licenciada Ana Acosta; y por la Administración Nacional de Puertos, el ingeniero naval Alberto Díaz y la contadora Ana Rey, junto a representantes del sector privado que acompañan a la delegación.

Durante las jornadas de trabajo, se están manteniendo reuniones con armadores para conocer las políticas de las empresas y las tendencias del negocio y con autoridades portuarias que integran la ruta con el fin de potenciar el crecimiento de la región.

Durante el evento, la delegación de Uruguay invitará a distintos actores a participar del Séptimo Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, a llevarse a cabo los días 19 y 20 de septiembre, por primera vez en Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner