El subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, sostuvo en Madrid que la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, transformará a la ciudad en buró de eventos y reuniones durante todo el año. Fue durante la presentación en FITUR 2015, del “Prototipo Punta del Este 365”.

En la mañana de este jueves 29 de enero, se presentó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2015), en Madrid, “Prototipo Punta del Este 365”, proyecto elaborado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) que reunió a los sectores público y privado para desarrollar e implementar productos turísticos que permitan superar la estacionalidad.

“Punta del Este es la principal carta de presentación vinculada al turismo del país y colabora en forma apreciable en el posicionamiento de la marca país Uruguay Natural”, expresó el subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula.

“Fuera del período estival la ciudad tiene una capacidad ociosa importante por lo que, instancias como éstas, nos permiten promocionar las diferentes opciones para que reciba turistas todo el año, porque tiene las opciones para hacerlo”, agregó el jerarca.

Carámbula dijo que en la presentación se puso el énfasis en la necesidad de asociar algunas actividades agropecuarias (olivos y vinos) con los circuitos turísticos y gastronómicos. Además, el desarrollo de los deportes al aire libre y los espectáculos, convenciones y ferias.

“Ya hemos dado los primeros pasos para transformar a Punta del Este en un buró de eventos y reuniones con la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial donde el Estado uruguayo invierte 30 millones de dólares”, señaló en uno de los principales eventos turísticos del mundo.

Más promoción

En horas de la tarde, en el predio ferial, Uruguay propició una conferencia de prensa cuya apertura fue realizada por el embajador Francisco Bustillo. En esta actividad se aportaron cifras del intercambio de turistas entre ambos países.

En 2014 Uruguay recibió más de 150.000 europeos, de los cuales 42.000 provinieron de España, lo que supone un incremento del 18% respecto al año 2013, destacando la importancia de las aerolíneas Air Europa e Iberia que comenzaron a volar al país.

En este sentido, Carámbula dijo que se entrevistó con altos ejecutivos de ambas aerolíneas quienes le expresaron conformidad, en términos generales, con los vuelos hacia el país. Estos tienen niveles de ocupación del orden del 80 %.

También hubo referencias en cuanto al desarrollo del turismo náutico-fluvial que impulsa el ministerio con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la mejora de los destinos turísticos, iniciativa que prevé la instalación de bases náuticas-fluviales a lo largo del río Uruguay.

La presentación culminó con una degustación de comida característica de Uruguay: pizza, fainá y empanadas, acompañadas con vinos tannat, elaboradas por La Mano de Pablo, una empresa gastronómica perteneciente a un compatriota afincado en España.

La delegación uruguaya en la FITUR 2015 -que transcurre hasta el 1° de febrero- está integrada, además de Antonio Carámbula, por el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff; el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz y representantes de las intendencias de Colonia, Montevideo, Maldonado y Rocha y de Destino Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner