Este martes se realizó la presentación de “La Pastora – Fiesta de Barrio”, que se realizará el sábado 13 de julio sobre la calle Joaquín Lenzina del antiguo barrio de Punta del Este. Los comerciantes gastronómicos de la zona y vecinos, pretenden reivindicar su identidad con una fiesta diferente que combinará propuestas culinarias y diversos espectáculos.

 

El lanzamiento contó con la presencia del director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari; el alcalde del Municipio de Punta del Este, Andrés Jafif; y representantes de los distintos establecimientos gastronómicos emplazados en el barrio La Pastora.

El evento se concretará el sábado 13 de julio, entre las 12.00 y las 20.00 horas, sobre la calle Joaquín Lenzina, entre avenida Francisco Salazar y bulevar Artigas, será gratuito y de interés para público de todas las edades, según anunciaron los organizadores.

La feria gastronómica en la calle, al margen de la opción de sentarse cómodamente en cualquiera de los establecimientos, contará con la presencia de un grupo de cerveceros artesanales y productores y expositores de productos orgánicos, entre otras propuestas del departamento.

Ismael Páez Britos, uno de los comerciantes organizadores, explicó que la idea surgió a fines del último verano en un grupo de vecinos de La Pastora que coincidieron en la intención de motorizar y poder mostrarle a la comunidad lo que el lugar tiene para ofrecer a residentes locales y visitantes.

Resaltó que La Pastora fue el primer barrio de Punta del Este, donde se instaló la clase obrera, y que hoy se puede seguir respirando ese aire barrial. Añadió que la iniciativa busca mostrar la actividad y oferta de la zona, donde la mayoría son pequeños establecimientos y emprendimientos familiares.

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, subrayó la importancia de todos los eventos que se organicen fuera de temporada para seguir rompiendo la estacionalidad, y que Punta del Este tenga actividad comercial y turística todo el año.

El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, hizo hincapié en el acierto de la fecha elegida para concretar este evento, ya que coincide con las celebraciones por los 112 años del balneario, y con las vacaciones de invierno que incluso se inician la semana próxima en la República Argentina.

El programa

La apertura de la plaza de comidas está prevista para la hora 12.00, en tanto para las 16.00 está anunciada la entrega de reconocimientos a antiguos vecinos de La Pastora, junto a las autoridades presentes. Media hora más tarde comenzarán los espectáculos en un escenario que se montará en la calle.

A las 17.15 gym femenino a cargo de Claudia López; a las 18.00 horas actuación de varias bandas locales, y a la hora 19.00 presentación de la banda Nunca Taxi. La organización está a cargo de una comisión de comerciantes y vecinos del barrio La Pastora de Punta del Este.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner