La información aportada por el puerto de Punta del Este, y a través de las encuestas de satisfacción que realiza el Departamento de Estadísticas del Ministerio de Turismo, será presentada por autoridades del organismo estatal, la Dirección Nacional de Hidrografía y la Intendencia de Maldonado.

 

La instancia, en la que se evaluará la última Temporada de Cruceros (2018-2019) tendrá lugar desde la hora 14.30 de este viernes 19 de julio en el Espacio Cultural Gorlero, con la presencia de autoridades vinculadas al turismo y agentes privados del sector.

La información recabada es considerada fundamental para conocer la opinión de los cruceristas, y a partir de ella elaborar las estrategias de promoción a futuro, así como de atención cuando los buques recalan por una o más jornadas en la bahía de Maldonado con miles de turistas.

El turismo de cruceros se ha convertido en una gran fuente de impulso para la promoción de Uruguay, ya que está comprobado que muchos de los visitantes que conocen Montevideo, Punta del Este u otras zonas, regresan al país por su cuenta o difunden bondades entre amistades.

Será la primera vez que la evaluación realizada por el Ministerio de Turismo se presente en Punta del Este. Asistirán la titular del Mintur, Liliam Kechichián y el subsecretario Benjamín Liberoff; el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari; y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif. 

e-max.it: your social media marketing partner