El turismo de cruceros trae a Punta del Este y Montevideo más mujeres que varones, con un promedio de 45 años, quienes en su mayoría lo hacen por primera vez. Los datos surgen de lo relevado por el Departamento de Estadísticas del Ministerio de Turismo y fueron presentados en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este.

 

En el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este, autoridades del Ministerio de Turismo y funcionarios de la Dirección Nacional de Hidrografía (DNH), junto al director de Turismo de Maldonado y el alcalde de Punta del Este, presentaron los datos de la última temporada de cruceros en la península.

De la información dada a conocer surge que los cruceristas con mayor capacidad de gasto son los norteamericanos. Entrevistas realizadas a 1.064 cruceristas mostraron que la higiene, la rambla, la playa y la cordialidad de los lugareños son las cosas mejor valoradas por los visitantes de Punta del Este.

Otros datos interesantes revelados durante la instancia cumplida este viernes, es que el turismo de cruceros trae tanto a Punta del Este como a Montevideo más mujeres que varones, con un promedio de 45 años; por otra parte, la mayoría dijo que visitó nuestro país por primera vez.

Durante la temporada de cruceros 2018-2019, al principal balneario uruguayo arribaron 57 cruceros, aunque se trabaja para incrementar ese número. Precisamente Punta del Este, será sede del VII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, los días 26 y 27 de septiembre.

En el acto participó la Ministra de Turismo Liliam Kechichian y el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti; Víctor Sosa de departamento de Estadística del Mintur; el director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari; el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif; y por la DNH, Tamara Viera.

e-max.it: your social media marketing partner