Los principales balnearios de Maldonado y Rocha están abarrotados de turistas desde el fin de semana, con motivo del feriado de Carnaval. En las rutas del departamento de Maldonado, solo han ocurrido siniestros de tránsito leves, a diferencia de otras rutas del país.

Aunque el sector turístico no ha arriesgado datos sobre el movimiento que se produce desde el pasado fin de semana, la presencia de turistas en toda la zona costera de Maldonado y Rocha es muy importante, desde la tarde misma del viernes 13.

En Punta del Este el movimiento es muy intenso, por la presencia de miles de uruguayos, pero también de brasileños y paraguayos en menor número. Datos extraoficiales estiman una ocupación hotelera que estaría superando el 85% de la capacidad.

Piriápolis este domingo a la noche se encontraba abarrotado de visitantes, lo que garantizaba a los operadores locales que ese nivel se mantendrá hasta al menos el martes, cuando culmine el feriado de Carnaval. Esperan que luego los niveles no caigan tan precipitadamente.

Las rutas

Desde viernes a la tarde se han producido congestionamientos de tránsito en algunos peajes, fundamentalmente en los ubicados sobre la Ruta 9. El motivo ha sido el intenso tránsito con destino -en ese caso- a la costa atlántica de Rocha. La Interbalnearia también tuvo picos muy altos.

En cuanto a siniestralidad, en las rutas y caminos del departamento de Maldonado, afortunadamente solo se han producido algunos siniestros de escasa entidad, aunque en otras rutas del país ya hubo cuatro fallecimientos: en Rocha, Canelones y Colonia.

Policía Caminera ha desplegado al 100% de su personal y móviles desde hace cuatro días, en tanto prepara el operativo en distintas rutas, para el retorno que se iniciará desde la media tarde del martes, según informaron las autoridades policiales.

Durante el carnaval 2014 se produjeron seis fallecimientos en las rutas nacionales, por lo que los cuatro ocurridos hasta ahora, generan preocupación en las autoridades, que solicitan extremar las medidas, circular con precaución y no consumir alcohol o drogas cuando se va a conducir.

e-max.it: your social media marketing partner