La afirmación fue del director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, ante el diario argentino El Cronista, confirmando que el aumento fue del 10%. Por su parte el Ministro (i) de Turismo, Antonio Carámbula, ratificó que en enero, Uruguay recibió un 5,8% más de extranjeros, que en el primer mes de 2014.

Al finalizar el Consejo de Ministros del miércoles 18 de febrero, el Ministro (i) de Turismo y Deporte, doctor Antonio Carámbula, ratificó cifras aportadas días atrás respecto a que en enero arribaron unos 390.800 extranjeros, lo que significa un 5,8% de aumento con respecto a 2014.

Carámbula destacó el incremento de argentinos en relación con enero del año anterior, de unos 274.500 visitantes, que equivalen a un 4,5% más. En cuanto a brasileños, Uruguay recibió un 20% más durante enero último, unos 60.000 visitantes.

Caras pintadas

Respecto a la Semana de Carnaval, hasta el momento se sabe que la terminal de Tres Cruces, incrementó la cantidad de servicios de transporte en un 4%, es decir unos 260 servicios, sobre todo hacia la costa Este del país (Canelones, Maldonado y Rocha).

El director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, en declaraciones al diario El Cronista de Argentina, aseguró que la semana en curso creció un 10% el número de argentinos que ingresaron a Uruguay. El destino de mayor afluencia nuevamente ha sido Punta del Este.

"Se encuentra dentro de las previsiones que teníamos; esperábamos que se diera una mejora ya que los números de enero, si tenemos en cuenta el contexto general, no fueron malos", dijo Liberoff al citado matutino, al tiempo de analizar los motivos de esa importante presencia.

“Varios de los que no se tomaron días de descanso durante enero muy posiblemente lo hayan hecho ahora. No se debe perder de vista que los precios de febrero siempre son más baratos, algo que ayuda si se tiene en cuenta que la diferencia cambiaria no juega en favor de los argentinos", dijo.

e-max.it: your social media marketing partner