Las principales agencias de viajes argentinas aseguraron que esta semana no dieron abasto. Los viajes aéreos al exterior fueron la principal compra, seguida por las reservas de hoteles. El anuncio del impuesto del 30% al turismo generó una ola de compras de pasajes al exterior como hacía mucho tiempo no se veía.

 

“Las ventas crecieron 70% entre domingo y lunes” (se refiere a 15 y 16 de diciembre), aseguró a ámbito.com Julián Gurfinkiel, de Turismocity. Según la plataforma, el top 5 de destinos lo encabeza Miami, seguido por Cancún, Río de Janeiro, Barcelona y Madrid.

“El domingo explotó, hubo muchas ventas. Estamos hablando principalmente de aéreos al exterior. Fue una ola de compras nuevas, no una reacción de los que necesitaban completar el viaje”, explicaron desde Avantrip. “Para quien está dudando en comprar, tal vez el consejo es que saque un pasaje reembolsable”.

“Estos últimos días tuvimos un incremento de 187% en pedidos de vuelos versus la semana anterior. Los destinos más requeridos fueron Estados Unidos, Brasil y México”, aseguró por su parte Tomás Devescovi, productor mánager de Atrápalo. Lo cierto es que todas las agencias de viajes, están en línea con este boom.

Por estos días, la gran incógnita que atemoriza a los viajeros es cómo sortear el pago del 30% de aumento. Por eso es importante tener en cuenta que si el cierre de la tarjeta de crédito es anterior a que el proyecto entre en vigencia, no se aplicará el gravamen.

Pero, dado que su promulgación sería inminente, fueron muchas las personas que apuraron las decisiones. Quienes paguen después, ya verán incluido el 30%. Si la compra se realiza en cuotas, el impuesto se abonará de una sola vez junto con el primer pago.

(Foto/Fuente: ámbito.com)

e-max.it: your social media marketing partner