El próximo ministro de Turismo, Germán Cardoso, se reunió en Piriápolis con los 19 directores departamentales del sector. Luis Borsari, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado fue el vocero del encuentro de trabajo, el primero entre las actuales autoridades departamentales y el futuro titular del Mintur.

 

Luis Borsari, dijo que el objetivo primario de la reunión celebrada en Piriápolis fue conocerse con las futuras autoridades, y adelantó que las políticas turísticas deben tener continuidad por lo que en principio no se prevé hacer un planteamiento corporativo al futuro ministro Germán Cardoso.

“Nosotros estamos en plena etapa de elaboración, de analizar la documentación que nos han proporcionado las autoridades del Ministerio. Pero era muy importante tener un diagnóstico, un visión y un concepto de los 19 directores de turismo, para a partir de ahí incluirlo en lo que va a ser la propuesta estratégica de turismo a desarrollar en la gestión que vamos a encarar a partir de marzo”, dijo Cardoso.

Consultado sobre los temas de más preocupación para los directores de Turismo, Cardoso explicó que Uruguay es muy diverso, por lo cual “el tema de recursos es el primero que está encima de la mesa”, porque, “más allá del destino sol y playa, todos los departamentos tienen sus actividades”.

Destacó que hay “ofertas que son muy diversificadas, que van desde lo cultural hasta lo que se produce en la gastronomía, ferias, fiestas. En este sentido, trabajaremos con las diferentes regiones que se organizan para tener mayor potencial e incluso captar turismo en los departamentos del corredor termal”.

También aseguró que se buscará trabajar con los sectores público y privado integrados. “Aquí hay 19 directores que pertenecen a tres partidos políticos diferentes y lo que queremos es juntos desarrollar una política de estado en materia de turismo que se pueda traducir en mejores resultados”, señaló.

e-max.it: your social media marketing partner