La temporada estival se vive a pleno a nivel nacional con espectáculos musicales, ferias gastronómicas y culturales. En Punta del Este se desarrolla la tercera edición de “El Este Muestra”, mientras que en Mercedes, desde el 11 de enero se realiza el 13er. encuentro internacional de músicos “Jazz a la Calle”, que contará con la presencia de unos 180 músicos de 7 países.

 

El departamento de Soriano y la ciudad de Mercedes se preparan para recibir a reconocidos intérpretes, que participarán en el 13er. encuentro internacional de músicos “Jazz a la Calle”, entre el 11 y el 19 de enero. Participarán unos 180 músicos de 7 países, con más de 20 bandas invitadas.

La selección, realizada por 11 curadores internacionales, se hizo entre más de 220 bandas (unos 1.200 músicos) que se inscribieron para participar de este evento internacional en el que además de la música, se ofrece cada noche un espacio de encuentro con la gastronomía, la artesanía y el arte.

Durante el evento, la manzana 20 de Mercedes se transforma en un centro de atracción cultural y recreativo. El escenario principal se situará al aire libre con vista al río Negro, frente al puerto de esa ciudad y, en caso de lluvia se trasladará al teatro 28 de Febrero, ubicado en el centro de la ciudad.

Por otra parte, en Punta del Este presenta hasta el viernes 10 de enero, la 3ª edición de “El Este Muestra”, evento organizado por la Mesa Regional de Turismo (intendencias de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja y Cerro Largo) junto al Ministerio de Turismo. Se lleva a cabo en el Espacio Cultural Gorlero.

Este encuentro, ofrece a residentes y visitantes otras formas, sonidos, colores, aromas y sabores que toman sentido en base a productos de los 5 departamentos participantes. Durante tres días hay espectáculos, degustaciones, venta y exposición de marcas de reconocimiento local y nacional.

e-max.it: your social media marketing partner