La ministra de Turismo Liliam Kechichian, destacó que los buques cruceros que recorren el mundo y llegan a Montevideo, significa un avance para la ciudad, de la marca Uruguay Natural y para el posicionamiento del país. Añadió que en la actual temporada de cruceros, que finalizará en abril, se proyecta que habrán recalado 202 buques, con lo cual se superará el registro de la anterior.

 

"En 2005, al comienzo de nuestro período de gobierno, llegaron unos 70 barcos a Montevideo y Punta del Este, mientras que en la presente temporada (iniciada en octubre) se prevé que atraquen en ambos puertos 202 cruceros", resaltó la ministra Liliam Kechichian en conferencia de prensa a bordo del MSC Magnífica.

Kechichian y el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan José Domínguez, intercambiaron placas con el capitán de la nave, Roberto Leotta, en una ceremonia que contó, además, con la presencia del subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, y del director nacional de la cartera, Carlos Fagetti.

"Que esos buques que recorren el mundo lleguen a Montevideo significa un avance para la ciudad, de la marca Uruguay Natural y del posicionamiento del país", resaltó Kechichian en el acto del que también participó el jefe del puerto de Punta del Este, Carlos Ferreira, entre otras autoridades.

El MSC Magnífica, que regresará en 2022 a Montevideo en una travesía mundial, comenzó su periplo los primeros días del año y recorrerá 43 ciudades de 23 países de cinco continentes. Transporta 2.500 pasajeros, cuyo promedio de edad es entre 67 y 70 años.

Kechichian destacó que en la presente temporada la capital uruguaya se afianza como puerto de recambio de cabinas de las compañías MSC Cruceros y Costa, producto de “un trabajo de muchos años del Ministerio de Turismo, de convencerlos de que aquí podían realizar embarque y desembarque de pasajeros”.

e-max.it: your social media marketing partner