Punta del Este Convention & Visitors Bureau, realizó el lanzamiento del “Plan Estratégico de Punta del Este”, con la presencia de las actuales autoridades del ministerio de Turismo y las entrantes encabezadas por Germán Cardoso. El programa ya obtuvo la aprobación de la ANDE y podrá hacer uso de una importante suma de fondos públicos.

Punta del Este Convention & Visitors Bureau es una asociación civil conformada por empresas privadas y asociaciones civiles representativas del sector, y gestionado por el destino Punta del Este. Con la participación del Mintur y la IDM, tiene los objetivos de profesionalizar y desestacionalizar el destino.

El ministro de Turismo, Benjamín Liberoff, en ocasión del lanzamiento del “Plan Estratégico de Punta del Este”, convocó a los operadores del sector a trabajar para que los “200.000 o 300.000 argentinos” que tienen al departamento de Maldonado como segunda residencia vengan más de una vez por año al lugar.

La directora del Campus Punta del Este de la Universidad Católica, que integra el Bureau, Andrea Malaquin, explicó que el programa, que comenzó a implementarse este año, tiene una duración de 24 meses y para su ejecución obtuvo, en diciembre de 2019, la aprobación de la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE).

Esto permitirá el uso de una suma de $ 5.250.000 de fondos públicos, para el desarrollo del proyecto. Malaquin, destacó que este plan se activó luego de que el Bureau logró la certificación UNWTO Quest, de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) como organización gestora del destino.

Algunas acciones que comprende el plan estratégico son: la elaboración de un portfolio de experiencias turísticas para mercados regionales e internacionales; reposicionamiento, diseño y desarrollo de la marca; plan de comunicación interna y externa y plan de mejora de la calidad del destino.

Liberoff, reflexionó también sobre la necesidad de “construir confianza” entre todos los actores y asociaciones que integran el Bureau, lo que asegurará su funcionamiento. Además, sugirió que la institución se nutra de la experiencia lograda por la organización gestora del destino Rocha.

Por otra parte, se refirió a la necesidad de “resolver” la instalación de un “centro de recreación y entretenimiento cubierto” que incluya los últimos avances tecnológicos. “Un lugar que signifique que una familia, de un país vecino, elija Uruguay y no Miami para acudir a uno de estos complejos”, dijo.

En forma previa a la presentación del “Plan Estratégico de Punta del Este”, tuvo lugar semanas atrás una reunión en la sede del municipio de la península, en la que participaron todos los representantes de la Comisión Directiva de Bureau y asociados que integran la Mesa de Estrategia.

También asistieron a la reunión representando al Ministerio de Turismo Kristina Bula y Juan Capurro, representando a la Intendencia de Maldonado, Javier Báez y Florencia Plada, así como Graciela Clavijo, presidenta la Comisión de Turismo del Municipio de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner