La Intendencia de Maldonado autorizó la firma de un comodato con la Asociación Civil “Flora y Fauna Indígena”, para instalarse en un predio del proyectado Parque Industrial de Pan de Azúcar. En ese lugar se desarrollará un programa de educación ambiental denominado “Senderos de Flora y Fauna – Arroyo Pan de Azúcar”.

 

Se trata de una iniciativa turística que simultáneamente colabora con la conservación del lugar a partir de la gestión de un proyecto ecoturístico y su programa de educación ambiental. “Flora y Fauna Indígena”, se instalará en un amplio predio en la periferia de Pan de Azúcar.

Desde allí se organizarán recorridas hacia el arroyo y la cañada próximas, como parte del proyecto “Senderos de Fauna y Flora - Arroyo Pan de Azúcar”. El objetivo es proporcionar a los visitantes la posibilidad de realizar visitas guiadas por senderos prediseñados atravesando los diferentes ambientes presentes.

Las instalaciones contarán con baños de uso público, una recepción, mesas para picnic y un pequeño tajamar para animales, desde donde comenzarían los recorridos hacia el arroyo y la cañada, aprovechando las áreas verdes bajas del predio del proyectado Parque Industrial.

El petitorio para hacer usufructo de un predio, fue aceptado por la Intendencia de Maldonado, ya que el proyecto colabora en la promoción de la zona, impulsando aún más el turismo local y regional, pasando a formar parte de un circuito muy amplio que ofrece Pan de Azúcar y su entorno.

En la ciudad, se puede disfrutar del arroyo y el exuberante parque Juan Zorrilla de San Martín, el Museo de Pinturas al Aire Libre, hacia el Norte por Ruta 60 la Calera del Rey y la Ruta Panorámica a Nativa, y hacia el Sur la Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar, entre otros atractivos.

La Comisión Administradora del Parque Industrial (CAPI), aconsejó suscribir un comodato con los gestionantes al amparo de lo dispuesto en Decreto N° 3538 bis, entendiendo oportuno a esos efectos la creación de una nueva parcela del fraccionamiento ubicado sobre las rutas 37 e Interbalnearia.

En función de lo señalado el Intendente de Maldonado dispuso la suscripción de un contrato de comodato con la Asociación Civil “Flora y Fauna Indígena” cuyo plazo será de veinte 20 años de acuerdo a lo establecido en el Artículo 2° del Decreto Departamental Nº 3538-bis.

e-max.it: your social media marketing partner