En la jornada del sábado se viralizó la promoción de un complejo turístico de la zona de Chihuahua para “pasar una cuarentena placentera y segura”, llegando incluso a ofrecer test de detección de coronavirus. Una lluvia de denuncias llegó a autoridades departamentales y nacionales, y el primero en dar un mensaje fue el titular de Turismo, Germán Cardoso.

 

El Ministerio de Turismo exhorta a hoteles y complejos turísticos a que no ofrezcan paquetes de alojamiento para Semana Santa. El titular de la cartera, Germán Cardoso, informó a última hora del sábado que se comunicaron con hoteles que publicitaron “alojamiento para la cuarentena”.

En la jornada del sábado, se viralizó la insólita promoción de un complejo de la zona de Chihuaha, “para pasar una cuarentena placentera y segura con pensión completa”, lo que generó reacciones y denuncias de todo tipo y a todo nivel, por ir claramente en contra de lo que está dispuesto.

El complejo ofrecía: piscina climatizada, amplias habitaciones, parrilleros, parque y minigolf, gimnasio, sala de juegos, circuito interno para caminatas de 1 kilómetro, desinfección continua supervisada, control de temperatura diario, restaurante con mesas asignadas, y grandes espacios al aire libre.

Además, ofrecía el test de detección del coronavirus sin costo y obligatorio, y remarcaba que, “nuestros huéspedes no pueden abandonar el predio del resort mientras estén alojados”. Este domingo la promoción ya no aparece en la cuenta de Facebook del establecimiento.

A no salir

En unos siete días comienza en nuestro país Semana de Turismo o Santa, una de las que genera más movimiento fundamentalmente interno cada año. Muchos uruguayos en esta semana acceden a sus licencias y parten hacia distintos puntos del interior del país.

Ante la proximidad de esta pequeñas vacaciones y ante la emergencia sanitaria que vive Uruguay por la irrupción del coronavirus Covid-19 -que ya cobró una vida-, se está alertando a hoteles y complejos turísticos a que no hagan publicidad para invitar a la gente a recibirla en plena cuarentena.

Así lo informó el Ministro de Turismo en su cuenta de Twitter: “Desde el Ministerio de Turismo nos contactamos con hoteles que estaban publicitando ´alojamiento de Semana de Turismo para pasar la cuarentena´, disuadiéndolos del ejercicio de tales prácticas. Exhortamos a evitar traslados innecesarios”.

Además, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo este sábado en conferencia de prensa que si algún centro turístico abre en ese período y genera aglomeraciones, se puede “proceder a clausurarlo” en base al decreto que declaró la emergencia sanitaria nacional el viernes 13 de marzo.

e-max.it: your social media marketing partner